top of page

5 predicciones bursátiles para la semana

La semana pasada, el S&P 500 cayó aproximadamente un 0,80 %, a pesar de haber subido casi un 2 % solo el viernes. Apple (Nasdaq: AAPL ) y los bancos regionales obtuvieron fuertes ganancias, incluso con un informe laboral mejor de lo esperado.



En cuanto al movimiento alcista del viernes, probablemente se debió a que el mercado estaba sobrevendido hasta cierto punto, junto con la venta de volatilidad habitual del viernes y la multitud de 0DTE que estaba en plena vigencia. Sin embargo, es poco probable que esta tendencia continúe la próxima semana. Los datos económicos y los oradores de la Fed generarán muchos titulares para que los inversores los consideren.

Además, la Fed ya ha pasado oficialmente la fase de alimentación con cuchara de su política monetaria. Cada decisión que tome no estará bien telegrafiada, lo que dificultará las cosas para los inversores. La dirección de las tasas dependerá de los datos económicos. Si la inflación se mantiene elevada y los datos son calientes, las probabilidades de más aumentos de tasas estarán presentes, mientras que la barra para los recortes de tasas es mucho más alta.

El lunes, estamos anticipando la tan esperada encuesta de oficiales senior de préstamos a las 2 p. m. ET, que será importante para determinar si los bancos están endureciendo los estándares de préstamos. Esta encuesta también ayudará a determinar si la crisis crediticia de la que se habla en la televisión cada cinco minutos se está produciendo o no.

Si viene, está bien disfrazado, ya que los diferenciales de crédito no parecen reflejar tal cosa. Esto es especialmente cierto cuando se observa el índice de diferencial de crédito de alto rendimiento, que todavía está por debajo de 500 y aún tiene que alcanzar un máximo más alto. Tampoco es visible en el índice VIX , que tiende a negociarse de cerca con el índice de diferencial de crédito de alto rendimiento.


El miércoles, estamos anticipando la lectura del IPC de abril, que se espera que muestre un aumento interanual del 5 % en la lectura principal y una ganancia del 5,5 % en la lectura central . Lo más importante a tener en cuenta, por supuesto, es el cambio de mes a mes, que se espera que muestre una ganancia del 0,4 % en el titular y del 0,3 % en las lecturas principales .

Ambos números son demasiado altos para ser consistentes con una tasa de inflación del 2%. Cualquier valor más alto crearía aún más problemas para la Fed, especialmente después del informe de nómina no agrícola más caliente de lo esperado . Afortunadamente para la Fed, obtendrán otro informe laboral y otro de inflación antes de la reunión del FOMC de junio.


1. S&P 500 (SPX)

Desde finales de marzo, el S&P 500 se ha estancado entre 4100 y 4200, y sigo creyendo que los alcistas están atrapados en la región de los 4200. No han podido mostrar la capacidad de impulsar el índice mucho más alto, y el otro problema en este momento es que la temporada alta de ganancias ya pasó.

Todos los grandes nombres que ayudaron a elevar el índice probablemente se estén quedando sin fuerza en este momento. Además, el impulso basado en el RSI es más bajo, notado por los mínimos más bajos y los máximos más bajos, lo que es una divergencia de los mínimos más altos vistos en el índice S&P 500 desde octubre.


Esta debilidad también se ilustra en la tasa de cambio semanal del índice, que actualmente se encuentra en el límite cero y parece dirigirse hacia el límite inferior. Esto sugiere una posible caída de 200 puntos desde los niveles actuales en las próximas semanas.


2. Nasdaq 100

Mientras tanto, el rango de cotización en el Nasdaq 100 se está estrechando y formando un patrón de cuña ascendente, con un patrón de baches y fugas también. La consolidación es más evidente en el RSI del Nasdaq. Esto sugiere que el Nasdaq permanecerá bastante atrapado en los niveles actuales y es probable que se dirija a la baja desde aquí. Sin embargo, está esperando ese quiebre decisivo a la baja.

3. Metaplataformas

Las acciones de Meta Platforms (NASDAQ: META ), que han sido uno de los grandes líderes en 2023, aparentemente finalmente se están quedando sin fuerza. La acción ha retrocedido el 50% de sus pérdidas desde su pico en 2021 y ha logrado estancarse en una resistencia de alrededor de $236, alcanzando el extremo superior de su canal de negociación.

Todavía tiene una brecha significativa que llenar hasta alrededor de $ 212. Si esa brecha fue una brecha de agotamiento, lo que parece ser, dada la incapacidad de las acciones para recuperarse más, entonces debería llenarse pronto.



2 visualizaciones

Comments


bottom of page