top of page

Las acciones estadounidenses caen mientras las preocupaciones bancarias eclipsan el optimismo de la

Las acciones estadounidenses cayeron en medio de preocupaciones renovadas sobre el sistema bancario estadounidense.

A las 9:41 ET (13:41 GMT), el Dow Jones Industrial Average bajaba 200 puntos o un 0,6 %, mientras que el S&P 500 bajaba un 0,6 % y el NASDAQ Composite bajaba un 0,4 %.


Las preocupaciones sobre la salud del sistema bancario pesan sobre el optimismo de que la Reserva Federal se acerca al final de sus aumentos de tasas de interés, ya que los datos económicos muestran que sus acciones ahora han comenzado a enfriar las presiones inflacionarias.


Las acciones de PacWest Bancorp (NASDAQ:PACW) cayeron un 47% el jueves después de que el prestamista del área de Los Ángeles dijera que estaba explorando opciones estratégicas, incluida una venta. Esto ocurre pocos días después de que los reguladores confiscaran First Republic Bank y JPMorgan (NYSE: JPM) acordara comprar sus depósitos y la mayoría de sus activos.


Otras acciones de bancos regionales están sintiendo la presión ya que las acciones de KeyCorp (NYSE: KEY) cayeron un 7%, mientras que Zions Bancorporation (NASDAQ: ZION) cayó un 8%.


La Fed volvió a subir las tasas de interés el miércoles, en un cuarto de punto porcentual, al nivel más alto desde 2007. El presidente Jerome Powell sugirió que la Fed podría estar llegando al final del ciclo de aumento de tasas, aunque la decisión final es reducida. a los datos


Los comerciantes de futuros anticipan que la pausa ocurrirá en junio.


Las nuevas solicitudes de desempleo aumentaron la semana pasada a 242.000, un poco más de lo esperado. La instantánea más grande del estado del mercado laboral de EE. UU. se publicará mañana en forma del informe de empleos de abril.


Las acciones de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) bajaron un 1,6% antes de su informe de ganancias trimestrales después del cierre de esta noche. Las acciones de Qualcomm Incorporated (NASDAQ:QCOM) cayeron un 6,7 % después de que el fabricante de chips no alcanzara las expectativas en su trimestre más reciente.


El petróleo estaba cayendo. Los futuros del crudo WTI cayeron un 0,4% para ubicarse en $68,27 el barril, mientras que los futuros del crudo Brent cayeron un 0,1% para ubicarse en $72,29 el barril. Los futuros del oro subieron un 0,5% a 2.046 dólares.


8 visualizaciones

Comments


bottom of page