top of page

Los resultados del primer trimestre de Apple superan las estimaciones de ventas más sólidas

Apple informó el jueves resultados fiscales del primer trimestre que superaron las estimaciones, impulsados ​​​​por ventas de iPhone más fuertes de lo esperado. El gigante tecnológico también aumentó su dividendo y anunció un programa de recompra de acciones por valor de 90.000 millones de dólares.

Las acciones de Apple Inc (NASDAQ: AAPL) ganaron un 1% en las operaciones posteriores al cierre tras el informe.


Apple reportó ganancias por acción de $1.54 e ingresos de $94.8 mil millones. Los analistas encuestados por Investing.com pronosticaron un BPA de 1,43 dólares sobre unos ingresos de 92.900 millones de dólares.


Los ingresos del iPhone, que representan más de la mitad de los ingresos totales, aumentaron a 51.330 millones de dólares desde los 50.570 millones de dólares del año anterior, superando las estimaciones de 48.840 millones de dólares.


Los ingresos del negocio de servicios de Apple, incluidos Apple TV+ e iCloud, aumentaron a $ 20,91 mil millones desde $ 19,8 mil millones el año anterior, superando las estimaciones de $ 20,97 mil millones.


“Nos complace informar un récord histórico en servicios y un récord trimestral para iPhone en marzo a pesar del entorno macroeconómico desafiante, y que nuestra base instalada de dispositivos activos alcance un máximo histórico”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en el comunicado. informe de ganancias


Ropa, hogar y accesorios generaron $8.76 mil millones en ingresos, por debajo de $8.81 mil millones.


La compañía dio a conocer un plan de recompra de acciones de $ 90 mil millones y aumentó su dividendo trimestral en un 4,3% a 24 centavos por acción, frente a 23 centavos.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page