top of page

Oro, Petróleo y Monedas Globales Entrando en un Momento de Inflexión

Con el precio del oro amenazando con nuevos máximos históricos y el precio del petróleo crudo cotizando con una volatilidad notable, el oro, el petróleo crudo y las monedas mundiales están entrando en un punto de inflexión.

Viendo el futuro: matemáticas versus bolas de cristal

Aquellos que miran hacia adelante solo necesitan mirar las matemáticas actuales y hacia atrás para hacer predicciones relativamente claras sin arriesgarse al juego de la taza de derivar predicciones de bola de cristal.


No es sorprendente que el tema y las matemáticas de los niveles de deuda estadounidenses simples (y nefastos) hagan que esta visión del futuro sea casi demasiado simple.


La cuestión del petróleo: ¿Es el esquisto antiestadounidense?

Si bien no soy tan fluido como otros en el comercio de petróleo o la política verde de la extrema izquierda de los EE. UU., he argumentado en informes anteriores que las políticas contra el esquisto de la administración actual son buenas (¿discutibles?) Matemáticas, historia y ciencia del pensamiento nacional y global. .


(Pero, de nuevo, todo el fiasco acordado de la política actual de los EE. UU. parece estar en una cruzada para cancelar cosas como las matemáticas, la historia y la ciencia; por lo tanto, pensar contextual o globalmente está más allá de sus diatribas basadas en fragmentos de sonido).


El petróleo, sin embargo, sigue siendo importante...


Y cuando se entiende en el contexto más amplio de los temas macroeconómicos que hemos estado siguiendo durante años, a saber, deuda, divisas, inflación, oro, una Reserva Federal acorralada y un USD armado, las tendencias actuales y futuras ya están en movimiento.


Y en cuanto al interminable debate sobre el calentamiento global, las políticas energéticas amigables con las mariposas y la simple realidad de los combustibles fósiles como parte y no como una amenaza para nuestro planeta, ciertamente no estoy aquí para responder o resolver lo mismo.


Ciertamente, los alemanes (y sus ideas de energía solar en una parte de Europa con muy poco sol) no entienden el punto... De hecho, obtienen la mayor parte de su energía (nuclear) de Francia y ahora se ven obligados a quemar carbón. para pasar el invierno.


Estoy aquí, sin embargo, para establecer algunos hechos objetivos y hacer algunas preguntas mordaces.


política petrolera

Biden, parece bastante claro para todos, no está a cargo de la política estadounidense.


Eso es un hecho aterrador. Aún más aterrador, sin embargo, es determinar quién está a cargo.


Una vez más, no es algo que pueda responder.


Pero si él estuviera a cargo, a todos nos divertiría preguntar cómo esperaba que lo tomara Arabia Saudita y sus vergonzosos llamados a aumentar la producción saudí (para aparentemente aliviar los costos inflados del combustible de EE. UU.) después de decirle al mundo que consideraba que Arabia Saudita un estado paria…


Todos recordamos ese vergonzoso golpe con el Príncipe Heredero.


Mientras tanto, Arabia Saudita está pasando mucho más tiempo con los chinos e Irán...


También nos encantaría escuchar a la Casa Blanca explicar cómo espera que el aumento de la producción de esquisto en EE. UU. reduzca la inflación energética y, al mismo tiempo, busque legislar sobre el petróleo fuera de la página estadounidense.


Además, valdría la pena recordar a los estadounidenses y políticos cansados ​​de los precios inflados del combustible que la gran mayoría de estos costos inflados de la bomba se deben a los impuestos por galón de EE. UU., no a los recortes de producción saudíes.


Pero yo divago.


matematicas de aceite

Con los niveles actuales de producción y exploración de petróleo de EE. UU., EE. UU. (según su propia Fed de Dallas) tendrá que involucrarse en niveles de inflación anual de precios de energía de 8-10% solo para mantener encendida la industria petrolera. nivel.


Estas cifras de inflación conservadoras para los precios del petróleo/combustible, cuando se ven en el contexto de más de $31 billones en deuda federal de EE. UU., básicamente significan que la capacidad del Tío Sam para cubrir su creciente carga de deuda pública se debilitará en al menos un 8 al 10 % por año. en un momento de la historia de los Estados Unidos en el que el Tío Sam necesita toda la ayuda que pueda obtener, en lugar de la debilidad.


¿Combatir la inflación con inflación y la deuda con deuda?

Huelga decir que la única "solución" a estas cargas de deuda infladas será el clic del ratón monetario en el edificio Eccles, cuya "solución" (todavía ahora anquilosada) para hacer frente a los precios del petróleo inflados es la política aún más inflacionaria de imprimir más dinero falso para curar “falsamente” una crisis inflacionaria.


Realmente no puedes inventar estas cosas.


La política monetaria de la Fed, desde que el paciente cero Greenspan vendió su alma (y dinero sólido, tesis académica respaldada por oro) a Wall Street y Washington, se reduce a esto: podemos resolver una crisis de deuda con más deuda y una crisis de inflación con más, bueno... la inflación.


¿Te suena eso como una “política monetaria sólida”?


¿O simplemente exportar su inflación al resto del mundo?

Pero, como he estado advirtiendo durante años, el primer instinto del Tío Sam (como poseedor de la moneda de reserva mundial) cada vez que recibe una patata caliente de la inflación autoinfligida es dársela al resto del mundo, es decir, exportar su inflación. a amigos y enemigos.


Los importadores globales de energía en Europa, los mercados emergentes, India, China y Japón, por ejemplo, enfrentan lo que los contadores llaman una crisis de balanza de pagos, pero lo que llamaré sin rodeos por su nombre real: una crisis monetaria.


Es decir, bajo el actual pero potencialmente moribundo sistema de petrodólares, estos países necesitarán más dólares para comprar petróleo.


Pero ahí está el problema.


¿Por qué?


Simple: esos dólares se están acabando (a menos que se impriman más).


¿Cuánto tiempo permanecerán cautivas del USD las monedas mundiales (y líderes)?

Independientemente de si cree o no en la hegemonía perpetua del dólar estadounidense como sistema de pago, todos podemos estar de acuerdo en que la liquidez del dólar estadounidense se está agotando (ya sea por la absorción de la teoría del batido en los mercados de derivados y eurodólares o por la posguerra). USD sanciones).desdolarización).


Las naciones que enfrentan el doble golpe de necesitar más dólares para pagar los precios inflados del petróleo y las deudas infladas denominadas en dólares en todo el mundo gritarán "¡tío!" en lugar de simplemente "Tío Sam".


¿Qué pueden hacer estas naciones frente a esta patata caliente intimidante conocida como USD? ¿Cómo pueden hacer frente a estas crecientes cargas de pago en dólares (petróleo y deuda)?


Cómo los Estados Unidos crean una crisis monetaria global

Bueno, además de darle la espalda al dólar (todavía no), la única opción actual que tienen otras naciones es devaluar (es decir, inflar y rebajar) sus propias monedas en casa, que es como el Tío Sam convierte su problema en su problema. todos...


Como digo, con amigos como Estados Unidos, ¿quién necesita enemigos?


Algo, sin embargo, tiene que ceder.


Cómo el oro físico ofrece mejores precios que los dólares fiduciarios

Este sistema claramente roto de EE. UU. que exporta su inflación en un mundo obligado desde la década de 1970 a importar petróleo bajo un dólar roto e inflacionario tiene un potencial genuino para implosionar.


Países como Ghana se han dado cuenta de que es mejor intercambiar petróleo en oro real en lugar de dólares fiduciarios falsos.


Mucho antes de que el petrodólar se convirtiera en el rey loco, por ejemplo, la historia reconoció que el oro físico era un instrumento de pago mucho mejor para establecer precios estables del petróleo.


Ver por ti mismo.

A medida que más y más personas en el mundo reconozcan que la crisis monetaria está en juego lentamente ahora, y luego será cada vez más dolorosa mañana, esta crisis de "Balanza de pagos" (es decir, moneda) podría convertirse fácilmente en una realidad de "cambio de pagos". el oro resurge como un sistema de pago superior para el petróleo.


Piensa sobre eso.


Más vientos de cola para el oro

Al momento de escribir este artículo, los mercados físicos del petróleo son más grandes que 15 veces el tamaño de los mercados físicos del oro sobre una base de producción anualizada (USD).


Si el mundo lentamente (¿todo a la vez?) pasa a convertir el petróleo en oro (parcial o totalmente) para evitar una crisis monetaria global, el oro tendrá que revaluarse a niveles significativamente más altos que los precios actuales.


Mmm.


Algo que valga la pena rastrear, ¿no?


Bueno, Zeitgeist sugiere que no somos los únicos que siguen estas tendencias...


Los bancos centrales están acaparando (y atesorando) oro

Una encuesta reciente de más de 80 bancos centrales con más de $ 7 billones en reservas de divisas indicó que 2 de cada 3 encuestados creen firmemente que los bancos centrales comprarán más, no menos, oro físico en 2023.


De nuevo: ¿estás viendo una tendencia? ¿Estás viendo el contexto? ¿Estás viendo por qué?


Como he dicho innumerables veces y lo diré innumerables veces más: la deuda importa.


La deuda es importante porque la deuda, una vez que cruza el Rubicón de la locura y la insostenibilidad, afecta todo lo que los atletas de mercadotecnia deberíamos haber aprendido en la escuela y la oficina, es decir, bonos, divisas, inflación y ciclos. Las recesiones siguen ciclos de deuda.


En resumen: está todo atado.


Una vez que comprende la deuda, las políticas, las reacciones, las debilidades, las verdades, las mentiras y los ciclos son mucho más fáciles de ver que simplemente "predecir".


La creciente pérdida de fe en la moneda de reserva mundial y sus vergonzosos pagarés (es decir, UST) no es solo el dominio de los "bichos del oro", sino la consecuencia simple e histórica de las matemáticas contundentes que siempre siguen a los regímenes rotos, de los cuales EE. UU. es y no será la excepción.


Por lo tanto, vale la pena repetir el cuadro a continuación, ya que el mundo se está alejando claramente del bar borracho del Tío Sam de dólares y pagarés degradados hacia algo más finito en suministro, pero más infinito en duración.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page