top of page

Wall Street cierra a la baja mientras PacWest aviva los temores de una crisis bancaria más profunda

Wall Street cerró a la baja el jueves después de que la medida de PacWest para explorar opciones estratégicas profundizo los temores sobre la salud de los acreedores estadounidenses y golpeó las acciones de los bancos regionales, así como a JPMorgan Chase (NYSE: JPM), Wells Fargo (NYSE: WFC) and Co y otras importantes jugadores

PacWest Bancorp cayó un 51% después de confirmar que estaba explorando opciones estratégicas, incluida una liquidación. Las acciones del prestamista regional y otros bancos se han visto afectadas recientemente por los temores de un empeoramiento de la crisis bancaria.

Western Alliance (NYSE: WAL) Bancorp se desplomó casi un 39% debido a que la cotización de las acciones se detuvo varias veces. En el mínimo de la sesión, las acciones de Western Alliance cayeron más del 60% y el prestamista negó un informe de que estaba explorando una posible venta.

Comerica (NYSE: CMA) y Zion Bancorporation perdieron alrededor de un 12%. El índice bancario regional KBW terminó con una caída del 3,5 %, recuperándose de un mínimo de sesión de alrededor del 7 %.


Toronto-Dominion Bank Group de Canadá canceló su adquisición de First Horizon (NYSE: FHN) Corp por $13.400 millones, lo que hizo que las acciones del banco estadounidense cayeran un 33%.

"Los bancos regionales y las condiciones crediticias más estrictas pesan sobre el mercado a medida que los inversores intentan recalibrar dónde estamos en términos de ciclos crediticios y estándares de préstamos bancarios, y cuándo podría golpear una posible recesión", dijo Zhe Shen, director gerente de estrategias de diversificación en TIFF. Gestão de Investimentos.


El índice de volatilidad CBOE, también conocido como Wall Street Fear Gauge, subió a 21 puntos, el más alto desde finales de marzo.

De los 11 índices sectoriales S&P 500, nueve cayeron, encabezados por el financiero, con una caída del 1,29 %, seguido de una pérdida del 1,26 % en los servicios de comunicaciones.

El S&P 500 cayó un 0,72% para cerrar la sesión en 4.061,22 puntos. Fue la cuarta sesión seguida de caídas, la primera desde febrero.

El Nasdaq cayó un 0,49% a 11.966,40 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,86% a 33.127,74 puntos.


El volumen en las bolsas estadounidenses fue relativamente alto, con 12.000 millones de acciones negociadas, en comparación con un promedio de 10.500 millones de acciones durante las 20 sesiones anteriores.

El domingo, los reguladores incautaron el First Republic Bank (OTC:FRCB) en problemas y JPMorgan Chase acordó comprar la mayoría de sus activos, marcando la mayor quiebra de un banco estadounidense desde la crisis financiera de 2008.


Con los inversores cada vez más preocupados por el empeoramiento de la crisis bancaria y la desaceleración económica, los precios de los futuros de las tasas de interés de EE. UU. ahora indican que los operadores esperan que la Reserva Federal de EE. UU. reduzca las tasas antes de la reunión del banco central en julio, según CME Group (NASDAQ: CME) Herramienta FedWatch.


El miércoles, la Fed elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos, mientras que el presidente Jerome Powell dijo que es demasiado pronto para decir con certeza que el ciclo de aumento de tasas ha terminado ya que la inflación sigue siendo la principal preocupación.

Entre los bancos más grandes de EE. UU., JPMorgan cayó un 1,4% y Wells Fargo perdió un 4,25%.

Los datos publicados el jueves mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de desempleo aumentó la semana pasada a medida que el mercado laboral se relajó gradualmente en medio de tasas de interés más altas, que están enfriando la demanda en la economía.


Apple Inc (NASDAQ:AAPL) cayó un 1%, y se espera que el fabricante de iPhone informe los resultados trimestrales después del cierre, incluida una actualización de sus fondos reservados para recompras.

Moderna (NASDAQ:MRNA) Inc saltó un 3,2 % después de que las ventas de su vacuna contra el COVID-19 en el primer trimestre fueran mejores de lo esperado.

Qualcomm (NASDAQ:QCOM) Inc cayó un 5,5% después de que los pronósticos del tercer trimestre del diseñador de chips no alcanzaron las estimaciones, mientras que Paramount Global Inc cayó alrededor de un 28% después de no cumplir las estimaciones de ingresos del primer trimestre en medio de un débil mercado publicitario en su negocio de televisión.


Las acciones a la baja superaron a las acciones al alza en el S&P 500 en una proporción de 2,4 a uno.

El S&P 500 registró 4 nuevos máximos y 27 nuevos mínimos; el Nasdaq registró 47 nuevos máximos y 412 nuevos mínimos.

3 visualizaciones

Commentaires


bottom of page